Tanto si estás creando una increíble página web o comenzando un emocionante proyecto «offline», este artículo es para ti. Aquí recopilamos una lista de los 12 mejores consejos de gestión del tiempo para ayudarte a comenzar.
Establece objetivos claros
Si bien el diseño de una línea de tiempo te dará una idea de cuánto tiempo te llevará alcanzar lo que buscas, el hecho de establecer tus objetivos te permitirá concentrar tu energía en lo que realmente quieres lograr. Piensa paralelamente en tus en tus planes y objetivos a largo plazo, así como en tu organigrama a corto plazo. Dedica media hora de tu rutina matinal para repasar tus tareas diarias.
Crea una rutina
Al igual que cuando haces una tabla de ejercicio semanal, cuanto más te acostumbres a tu rutina, más fácil será todo. Crea una rutina diaria que sea funcional para ti y trata de cumplirla con responsabilidad.
Evita las distracciones
Nuestro consejo para principiantes es que deben convencerse que de que el tiempo programado en el plan está 100% dedicado a hacer el trabajo. Hay personas a las que les gusta escuchar música cuando trabajan y hay otras que disfrutan de una sesión de meditación para ayudarse en la concentración.
Deja un margen de tiempo entre las tareas
El cerebro humano puede concentrarse durante unos 90 minutos así que es vital dar a tu cuerpo y mente un descanso. Esto es igualmente de importante para la productividad que cumplir la rutina. Puedes estirar las piernas durante 20 minutos, comer algo no muy pesado o cepillar al gato.
Valora tus horas de sueño
El ser humano promedio necesita alrededor de ocho horas de sueño para que su cuerpo y mente funcionen de la mejor forma. Según investigaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania, las personas que tienen hábitos de sueño saludable son más sanas y productivas y están menos estresadas. Escucha a tu cuerpo y respeta la cantidad de horas de sueño que necesitas. Además, piensa que tus amigos te prefieren más humano que zombi.
Mantente saludable
Mantener sano tu cuerpo es muy importante para tu bienestar. Asegúrate de llevar una dieta saludable con alimentos como frutas, nueces, verduras con hummus o granola. Ya sea yoga, correr o andar en bicicleta, con 45 minutos al día puedes ayudar a aumentar tu energía, concentración y rendimiento.
Pide sugerencias y opiniones
Llevas día trabajando en un proyecto, todo fluye, has adelantado mucho trabajo y, de repente, te quedas en blanco y te atascas. Si te centras mucho tiempo en una idea o tarea de la que no estás muy seguro puede tomarte más tiempo del debido en terminarlo. Aplicar este consejo puede realmente ayudarte en el largo plazo ya que así no recaerás en la misma idea una y otra vez.
Despídete del desorden
Ya seas de los que siempre van con su block de notas o de los que usan el computador para todo,asegúrate de mantener todo ordenado y legible.
No te angusties por los fracasos
Cuanto antes te metas en el trabajo, más pronto sabrás el resultado y esto te evitará penar con incertidumbre por horas.
Establece prioridades
Una de las formas más eficaces de mantenerte enfocado en lograr tus objetivos es priorizar. Al crear una lista, mejorará la visualización de tus objetivos y así podrás determinar lo que es realmente más importante .
Conoce tus límites
Recuerda que hay ciertos sacrificios que debes hacer si deseas alcanzar tus objetivos.